Si quieres una piel radiante, el viejo dicho «eres lo que comes» nunca ha sido más cierto. Estos consejos le ayudarán a nutrir la piel desde adentro hacia afuera.
Todo el mundo tiene una crema facial preferida o tratamiento, pero una piel hermosa comienza con la alimentación desde dentro. Las células más viejas se desprenden constantemente y son reemplazadas por otras más jóvenes y un suministro constante de micronutrientes es esencial para apoyar este crecimiento rápido. Coma con el equilibrio correcto de los alimentos y va a alimentar a su piel de los nutrientes vitales que necesita para ayudar a mantenerla suave, flexible y libre de imperfecciones.
COME FRUTAS Y VERDURAS
Las frutas y verduras contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra el daño celular causado por los radicales libres. Los radicales libres son causados por el tabaquismo, la contaminación y la luz solar y puede causar manchas arrugas y edad. Coma un arcoíris de frutas y verduras de colores, con el objetivo de al menos cinco porciones al día. El betacaroteno, que se encuentra en la calabaza , las zanahorias y las papas dulces , y la luteína, que se encuentra en la col rizada , la papaya y la espinaca son potentes antioxidantes, importantes para el desarrollo de las células de la piel normal y tono de la piel sana.
VITAMINA C
La vitamina C es también un antioxidante estupendo. Es necesario para un sistema inmune fuerte, piel radiante y ayuda a la disminución de las manchas. Las mejores fuentes son las grosellas negras, arándanos , brócoli , guayaba, kiwis , naranjas , papaya , fresas y patatas dulces . Todos ellos ayudan a producir colágeno que fortalece los capilares que irrigan la piel.
NO HACER DIETAS ESTRICTAS
Repetidamente perder y recuperar peso puede hacer mella en su piel, causando la flacidez, arrugas y estrías. Las dietas estrictas son a menudo cortas en vitaminas esenciales también. Durante largos períodos de tiempo este tipo de dieta se reflejará en su piel.
TOMA SELENIO
El selenio es un potente antioxidante. Funciona junto con otros antioxidantes como las vitaminas E y C y es esencial para el sistema inmunológico. Los estudios sugieren que una dieta rica en selenio puede ayudar a proteger contra el cáncer de piel, el daño solar y manchas de la edad. Una forma de aumentar su consumo es comer nueces de Brasil. Sólo cuatro nueces diarias proporcionarán la cantidad diaria recomendada. Mezclar las nueces de Brasil con otras semillas ricas en vitamina E como un aperitivo o para ensaladas ensaladas. Otras buenas fuentes son pescados, mariscos, huevos , germen de trigo, tomate y brócoli .
LA VITAMINA E
La vitamina E protege la piel de daño oxidativo (celular) y apoya el crecimiento de piel sana. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen las almendras, aguacate , avellanas , piñones y aceites de girasol y de maíz.
BEBERSE TODO
La piel necesita humedad para mantenerse flexible. Incluso la deshidratación leve hará que su piel se vea seca, cansada y un poco gris. Beber de seis a ocho vasos de agua al día – todos los fluidos cuentan para su asignación diaria, pero el agua es la mejor. Si usted trabaja en una oficina, mantenga una botella grande de agua en su escritorio para recordarle beber. Los tés de hierbas, sin cafeína también están bien. Trate de evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol su consumo pueden envejecer la piel.
NO LE TENGA MIEDO A LA GRASA
Las grasas poliinsaturadas y mono insaturadas son los tipos de grasa que se encuentran en los aguacates , pescado , frutos secos y semillas, es recomendable proporcionar ácidos grasos esenciales que actúan como un humectante natural para la piel, manteniéndola suave. Estas grasas también vienen empaquetados con una buena dosis de vitamina E (una vitamina que a muchos de nosotros nos falta), lo que ayudará a proteger contra el daño de los radicales libres.
COMA MAS FITOESTROGENOS
Fitoestrógenos son sustancias químicas naturales que se encuentran en los alimentos vegetales (fito significa planta). Tienen una estructura similar a la hormona sexual femenina estrógeno y se han encontrado para ayudar a mantener nuestras hormonas naturales en equilibrio. Hay diferentes tipos, algunos se encuentran en productos de soya, mientras que otros se encuentran en la fibra de cereales integrales, frutas, verduras y semillas de lino. Incluir fitoestrógenos de soya, cereales integrales ricos, frutas y verduras como parte de una dieta equilibrada.
OPTAR POR ACIDOS GRASOS OMEGA 3
Asegúrese de obtener suficientes grasas omega-3 y omega-6. Estos son ácidos grasos esenciales que significa que el cuerpo nolas puede producir y deben obtenerse a través de la dieta. Va a encontrar los omega-3 de pescado y fuentes vegetales aceitosos tales como el aceite de linaza, semillas de lino, nueces y aceite de colza. Las grasas omega-3 estimulan al cuerpo a producir compuestos anti-inflamatorios, que pueden ayudar a la piel, enfermedades de la piel en particular inflamatorias tales como eczema y Soriasis.
COMA GRANOS
Comer un montón de frijoles, legumbres, avena y otros hidratos de carbono de liberación lenta. Estos liberan el azúcar en el torrente sanguíneo poco a poco, que le proporciona un suministro constante de energía y haciendo que se sienta satisfecho por más tiempo y, por tanto, menos probabilidades de comer entre comidas. Evitar los carbohidratos de alto IG como galletas y bebidas azucaradas, ya que conducen a la producción de insulina, lo que puede dañar el colágeno y acelerar las arrugas.
NO SE OLVIDE DEL ZINC
El zinc está involucrado en el funcionamiento normal de las glándulas sebáceas en la piel (que producen aceite) y ayuda a reparar daños en la piel y mantener la piel suave y flexible. Los alimentos ricos en zinc incluyen pescado , carne roja magra, cereales integrales, las aves de corral , frutos secos, semillas y mariscos.
Saludos y Bonita Semana!!!