Se dice que la edad es sólo un estado de ánimo, pero sin duda verse joven toma más que solo actitud positiva.
Cuidando de nuestra piel y de nosotros mismos, nos hará lucir y sentir más jóvenes.
El envejecimiento de la piel y del cuerpo es parte de la vida, sin duda, pero hay muchos consejos de su cuidado que pueden ayudar a retardar este proceso y preservar la firmeza juvenil y el resplandor que caracteriza a una hermosa piel.
1) CUIDADO Y RUTINA DE LA PIEL
Puede parecer la respuesta obvia, pero tener una rutina de buen cuidado de la piel puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento. Limpieza e hidratación de la piel, así como protección del sol con bloqueador solar, puede hacer una diferencia significativa en la cantidad de arrugas, líneas finas y manchas oscuras que aparecen con la edad. Presta mucha atención a tus manos, cuello, ojos y labios, ya que son las primeras áreas que comienzan a mostrar signos de envejecimiento.
MASKARETA cuenta con diferentes tipos de mascarillas de Gel Colágeno para el cuidado y mantenimiento de las diferentes partes de tu cuerpo, descúbrelas en https://www.maskareta.com/tienda
2) HIDRATAME!!
La hidratación de tu piel tiene un efecto importante sobre su condición, especialmente cuando se trata de envejecimiento. La piel seca es piel dañada y cuando la piel está dañada, uno se ve más viejo. Elegir la crema hidratante adecuada puede parecer difícil, pero es siempre una solución segura. Humectantes, aceite, tales como aceite de coco Virgen, nutren la piel y añaden una capa de protección. De hecho, el aceite virgen de coco tiene propiedades antibacteriales, proporcionando una capa de protección para la piel contra las bacterias que pueden causar brotes de acné o inflamación.
3) TOMA VITAMINAS
Los antioxidantes son una de las armas más importantes en el arsenal haciendo batalla con los signos del envejecimiento, combate los efectos negativos de los radicales libres incluyendo los daños causados por el medio ambiente y los rayos UV. Los radicales libres son principalmente responsables de las arrugas, manchas de la edad, pérdida de firmeza y elasticidad, incluso bolsas debajo de los ojos. MASKARETA cuenta con la mascarilla increíble de Gel Colágeno de Vino tinto que tiene acción antioxidante que te ayuda a combatir los radicales libre que causan el envejecimiento, encuéntralas en https://www.maskareta.com/tienda/mascarilla-facial-gel-colageno-vino-tinto/
La vitamina C se considera el antioxidante más potente y de gran alcance, ya sea comer, beber o poner directamente sobre la piel. Estimula el sistema inmunológico y la producción de colágeno, ayuda a mejorar la exfoliación, disminuir la inflamación y aclarar la piel naturalmente.
4) El Té: LA FUENTE DE LA JUVENTUD?
Otro antioxidante popular es té, especialmente Té verde o Té blanco. Beber té verde o té blanco, da a todo tu cuerpo un importante antioxidante. Té verde y blanco contiene EGCG, un potente antioxidante que aumenta la velocidad de renovación celular, renovando la piel y mejorando su textura y salud en general. También puedes mezclar polvo de té verde y té blanco y hacer una mascarilla tópica, que es una gran manera de dar a su piel una deliciosa dosis de antioxidantes combatientes de arrugas.
5) FUERA PIEL MUERTA!!
La exfoliación es uno de los elementos más importantes de una rutina de buen cuidado de la piel, refrescar la piel eliminando las células superficiales muertas y sin brillo. La piel exfoliada absorbe los humectantes mucho mejor. Una buena exfoliación no necesita ser áspera o con demasiados abrasivos. Existen exfoliantes naturales, incluyendo harina de avena, azúcar y cáscaras de nueces finamente que pueden quitar la piel muerta sin ser demasiado abrasivo. Un peeling casero de azúcar y jugo de limón agrega el beneficio de ácido alfa-hidroxi, así como vitamina C, por lo que hace función de antioxidantes también.
6) CUIDA LOS NIVELES DE COLAGENO
El colágeno es la proteína que mantiene la piel firme y joven. Conforme avanzamos en edad, los niveles de colágeno en el cuerpo disminuyen drásticamente, y empiezan a notarse los primeros signos de la edad como arrugas y líneas finas, así como la flacidez de la piel. Preservar los niveles de colágeno, así como estimular la producción de colágeno en la piel, puede ayudar a mantener tu piel luminosa y firme por mucho tiempo.
Algunos suplementos naturales pueden ayudar a aumentar los niveles de colágeno. El extracto de semilla de uva por ejemplo puede proteger el colágeno existente en la piel, aumentando los niveles de antioxidantes en la sangre. El colágeno es muy vulnerable a los efectos de los radicales libres, por lo que es fácil ver por qué los antioxidantes pueden ser tan eficaces.
Otra ayuda muy eficaz para aumentar los niéveles de colágeno en la piel, es el uso de cremas o mascarillas de Gel Colágeno de MASKARETA que logran atravesar la barrera dérmica, ya que la tecnología 10X de MASKARETA, hace que la molécula activa sea 10 veces más pequeña y logren penetrar los activos de la mascarilla a profundidad en tu piel, teniendo una absorción de los ingredientes de un 98%, obteniendo resultados visibles desde la primer semana de uso.
Suplementos de colágeno son una forma cada vez más popular de aumentar los niveles de colágeno en la piel. Utilizado como parte de una rutina diaria de la piel sana, colágeno untado en forma de cremas o mascarillas o bebido ayuda a fortalecer no sólo la piel, también el cabello y las uñas.
Mantener la piel de aspecto joven y saludable no tiene que ser una tarea importante. Con cuidado y el alimento adecuado tanto dentro como hacia fuera, Tú puedes dar marcha atrás a los signos de envejecimiento, conservando tu piel hermosa, hidratada y luminosa.
Bonita Semana!!