La fuente de la juventud puede estar tan cerca como tu cocina. Alimentos saludables, junto con suplementos de colágeno y vitaminas, son la clave para ganar la batalla contra el envejecimiento.
Vivir una vida sana comienza con los alimentos adecuados.
Una dieta nutritiva y bien balanceada mantiene tu cuerpo sano y joven, pero los beneficios no se detienen allí. Comer los alimentos adecuados puede también mantenerte bella por fuera, nutrir tu piel, cabello y uñas con vitaminas y nutrientes que la mantienen suave, fuerte y saludable.
Antioxidantes, vitaminas y proteínas
La piel es sometida a un asalto diario por los rayos UV, contaminación ambiental, humo del cigarrillo y otros radicales libres. Estos radicales libres afectan la textura de la piel, la hace más seca y áspera, mientras que también aumenta las arrugas y manchas de la edad. Vitaminas como la vitamina C y vitamina A, así como otros antioxidantes encontrados en frutas y verduras, combaten los radicales libres mientras que proporciona nutrientes para la piel para proteger y luchar contra los signos del envejecimiento. Arándanos, boniato, col rizada, espinaca y frutas cítricas proporcionan estas valiosas vitaminas. Otras grandes fuentes de antioxidantes incluyen té verde, vino tinto (polifenoles) y chocolate.
Un auxiliar muy eficaz son las mascarillas de Gel Colágeno de Vino tinto, éstas contienen los Polifenoles que son compuestos bioactivos con gran capacidad antioxidante para la piel. Mantiene tu piel joven por la alimentación con vitaminas, antioxidantes y mucha hidratación.
Hidratación, por favor
Tu cuerpo es 50% – 75% de agua, por lo que no hace falta decir que la hidratación es muy importante para todo el cuerpo, incluyendo la piel. La piel deshidratada puede perder su textura y convertirse peligrosamente seca y deshidratada, marchita. Bebe mucha agua cada día para mantener tu piel hidratada.
Aceites saludables para un cuerpo sano
Las dietas sin grasas pueden parecer ideal, pero la verdad es que algunas grasas son necesarias para el cuerpo a permanecer sano y funcionando bien. Ácidos grasos Omega-3, se encuentran en el pescado y frutos secos como almendras, son aceites saludables que nutren la piel y el cabello, así como también son muy buenos para el sistema cardiovascular. Ácidos grasos como el Omega-3 deben ser comidos o tomados como suplementos, así que agregar pescado a tu dieta semanal, o comer snacks de frutos secos saludables son una manera deliciosa para nutrir todo el cuerpo.
Calidad, no cantidad
Incluso los mejores alimentos pueden ser perjudiciales si comes demasiado de ellos. La clave para alimentar bien tu cuerpo es centrarse en la calidad de los alimentos que se está comiendo en lugar de comer en volumen. Alimentos orgánicos y sin procesar siempre son la mejor opción, y si se pueden comer las frutas y verduras crudas, mejor aun. Lava bien las frutas y verduras para que puedas disfrutar la piel de estos vegetales y frutas, ya que la piel es donde se acumula una gran cantidad de las vitaminas y nutrientes. Agrega granos enteros, pescado, productos lácteos bajos en grasa y carnes bajas en grasa.
El colágeno
El colágeno es una proteína que ayuda a proporcionar estructura, resistencia y protección para el cuerpo. Con la edad se frena la producción de colágeno. Esto ocasiona flacidez, arrugas y se debilita el cartílago en las articulaciones. Se utilizan diversos métodos para aumentar los niveles de colágeno. Colágeno puede ser aplicado por vía tópica en cremas o mascarillas de Gel Colágeno o incluso se inyecta en la piel, también existen diferentes suplementos de colágeno ingeribles que también sirven muy bien para elevar la cantidad de colágeno en la piel.
Sea como sea untado, es cremas, mascarillas, inyectado o ingerible el colágeno es un elemento muy importante para la apariencia y juventud en nuestra piel
Alimenta tu cuerpo con alimentos adecuados te hará lucir bien y sentirte mejor!
Ser saludable por dentro y por fuera comienza con lo que comes. Podría decirse que tu dieta tiene un efecto mayor sobre cómo te ves y sientes que cualquier otra cosa. Comer los alimentos adecuados y agregar los suplementos necesarios, mantendrá tu cuerpo saludable y funcionando sin problemas, también se mostrará en el exterior con una piel lisa, brillante; cabello lindo y saludable; y con gran energía. En pocas palabras, comer bien te hace hermoso!
Bonita Semana!!